Pruebas Certificado de Enseñanzas Iniciales

Las pruebas para la certificación en enseñanzas iniciales se dirigen a las personas mayores de dieciocho años que no posean ninguna titulación ni acreditación de sus conocimientos.

Se celebrarán en todos los centros de educación de personas adultas de la región los días 1 de junio y 5 de septiembre de 2017 y los únicos requisitos para participar son tener cumplidos los dieciocho años el día de su celebración y no estar cursando estas enseñanzas de manera oficial. La inscripción puede realizarse del 20 de abril al 4 de mayo para la primera convocatoria y del 1 al 15 de junio para la segunda.

Las pruebas constan de tres ejercicios, uno por cada ámbito en los que se organiza el currículo de dichas enseñanzas: el ámbito de la comunicación, que además de la prueba escrita, incluye una entrevista, el ámbito social y el ámbito científico-tecnológico. La superación de los tres ámbitos lleva asociada la obtención del certificado de enseñanzas iniciales.

Las solicitudes, disponibles en el portal de educación de Castilla-La Mancha y en su sede electrónica, podrán presentarse de forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en el de sus Servicios Periféricos, así como en los lugares determinados por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

También podrán presentarse mediante el envío telemático a través de la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Puede obtenerse más información en los centros de educación de personas adultas, en los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes y en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Servicio de Educación de Personas Adultas).

[box type=»info»]

Resumen Información Pruebas Iniciales 2017

Convocatoira Enseñanzas Iniciales

[/box]