Distancia – Nuevo Modelo Evaluación (Importante)

Nueva Evaluación

Los módulos tienen la duración de cuatro meses. Para evaluar al alumnado se realizarán dos pruebas presenciales, una de ellas mediado el cuatrimestre y la otra, que tendrá la consideración de prueba final ordinaria. Estas pruebas tendrán un valor ponderado total del 80 %, teniendo la primera prueba un valor del 25 % y la final del 55% ponderando de esta manera la carga de contenido de cada una de ellas. El 20 % restante se obtendrá de la realización de tareas y trabajos no presenciales. Estas tareas y trabajos están planteados en esta página web en el apartado de «Enseñanza Secundaria» en «Materiales y Tareas de distancia».

El alumnado que no supere la evaluación ordinaria, podrá presentarse a una prueba extraordinaria que se realizará días después de la evaluación. La calificación que se obtenga en esta prueba será la que figure como calificación final.

El alumnado que hubiera superado la prueba de la primera evaluación, no tendrá que examinarse de esta parte ni en la final ordinaria ni en la extraordinaria

Ya que puedes matricularte de ámbitos pendientes de módulos inferiores, debes tener en cuenta que, al finalizar el curso, sólo si superas el módulo inferior de un mismo Ámbito de Conocimiento, podrás ser calificado del módulo superior.

La calificación de los módulos superados tiene carácter permanente.

1. Las enseñanzas de ESPAD

Las enseñanzas de Educación Secundaria para Personas Adultas son las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, adaptadas para ser impartidas a las personas adultas. Tienen carácter oficial y conducen a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. Pueden cursarse en las modalidades presencial, a distancia ordinaria y a distancia virtual. La información que aquí te mostramos va destinada a la modalidad a distancia ordinaria, puesto que es la que se imparte en nuestro centro (ESPAD), aunque la estructura de las enseñanzas es válida para todas las modalidades.

La Educación Secundaria para Personas Adultas se estructura en tres Ámbitos de Conocimiento: Lingüístico, Social y científico-Tecnológico. El Ámbito Lingüístico incluye las áreas de Lengua Castellana y Literatura, y Lengua Extranjera (Inglés).En este ámbito las notas de las dos áreas que lo comprenden son independiente, si bien una vez superadas ambas, la evaluación final será una evaluación global de ambas.

Cada uno de los Ámbitos de Conocimiento está organizado en cuatro módulos independientes, cuya duración es de cuatro meses.

2. Requisitos para la matriculación

Para que puedas cursar los estudios de ESPAD se requiere que tengas 18 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que comience el curso académico. Si tienes entre 16 y 18 años, podrás matricularte si tienes un contrato de trabajo en vigor.

2.1. Acreditación de estudios anteriores

Si has realizado estudios anteriores, deberás acreditarlos mediante la presentación del Libro de Escolaridad o certificación académica. En la siguiente tabla de convalidaciones puedes consultar los estudios que te corresponde realizar:

CONVALIDACIÓN CON EL SISTEMA EDUCATIVO ANTERIOR

Estudios realizados en los sistemas anteriores

Incorporación en Educación Secundaria para personas adultas

  • 6º de EGB
  • 6º de Educación Primaria
  • Nivel II de Enseñanzas Básicas de Educación para Personas Adultas
Módulo I
  • 7º de EGB
  • 1º de ESO1
Módulo II
  • 8º de EGB y título de Graduado Escolar
  • 2º de ESO 1
Módulo III
  • 1º de BUP o 1º FPI, con un máximo de 2 materias no superadas
  • 3º de ESO 1
Módulo IV

 

CONVALIDACIÓN DE ÁREAS SUPERADAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Áreas de Educación Secundaria Obligatoria (R.D. 1345/1991 de 06/09/1991)

Campos de Conocimiento de Educación Secundaria para Personas Adultas (Orden de 17/11/1993)

  • Lengua Castellana y Literatura
  • Lengua extranjera
Ámbito Lingüistico
  • Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Ámbito Social
  • Del módulo I al III
  • Ciencias de la Naturaleza
  • Matemáticas
Ámbito Científico-Tecnológico
  • Del módulo IV
  • Matemáticas y una de las siguientes:
  • Biología y Geografía
  • Física y Química
  • Tecnología
  • Informática
Ámbito Científico-Tecnológico

 

CONVALIDACIÓN DE GRUPOS SUPERADOS EN LAS PRUEBAS LIBRES DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Grupos en que se estructuran las pruebas libres para la obtención del título de Educación Secundaria (Orden de 07/04/2003)

Campos de conocimiento de Educación Secundaria para Personas Adultas (Orden de 17/11/1993)

Grupo Lingüístico Ámbito Lingüistico
Grupo Científico-Tecnológico Ámbito Científico-Tecnológico
Grupo de Ciencias Sociales Ámbito Social

 

2.2. Prueba de Valoración Inicial

Si te matriculas por primera vez y no puedes acreditar estudios anteriores o crees que tu nivel académico es superior a lo que acreditas, puedes informarte en el Centro sobre la posibilidad de realizar de forma voluntaria una prueba de valoración inicial que, en caso de superarla, te eximirá de cursar determinados módulos.

3. Módulos en los que te puedes matricular

Puedes matricularle en los módulos que desees, dependiendo de tu capacidad y tus posibilidades de dedicación al estudio. Ahora bien, no puedes matricularte del mismo ámbito en mas de dos módulos.

4. Plazos de matriculación

Los plazos de matriculación se anunciarán con suficiente antelación en cada convocatoria de cada curso escolar.

5. Centros en los que puedes realizar la matrícula

Te puedes matricular en todos los Centros de Educación de Personas Adultas y en algunos Institutos de Educación Secundaria.

6. Desarrollo de las enseñanzas

Atención tutorial

Para que puedas cursar con éxito tus estudios de ESPAD, dispondrás de un tutor en el Centro en el que te encuentres matriculado, a quién podrás dirigirte siempre que lo necesites, en el horario que te indique. Además, una vez matriculado, el Centro te facilitará un horario de tutorías semanales, impartidas por los profesores de los diferentes Ámbitos de Conocimiento. Estas tutorías son de carácter voluntario pero conviene que asistas siempre que te sea posible, ya que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje. Son de dos tipos:

  • Individuales: Para asistir deberás concertar cita con el profesor-tutor. También te atenderá a través del teléfono o correo electrónico.
  • Colectivas: El profesor-tutor te ayudará a organizarte en el estudio y te aclarará conceptos y posibles dudas. Además la asistencia a estas tutorías te facilitará el contacto y el cambio de impresiones con tus compañeros.

Si estás matriculado en un Centro de Educación de Personas Adultas que no está en tu misma localidad o barrio, pero existe cerca de tu domicilio alguna Actuación de Educación de Personas Adultas (profesorado de Ayuntamientos o Asociaciones), este profesorado también puede prestarte ayuda e informarte de los aspectos relacionados con tu enseñanza.

Evaluación

Como anteriormente se expuso, los módulos tienen la duración de cuatro meses. Para evaluar al alumnado se realizarán dos pruebas presenciales, una de ellas mediado el cuatrimestre y la otra, que tendrá la consideración de prueba final ordinaria. Estas pruebas tendrán un valor ponderado total del 80 %, teniendo la primera prueba un valor del 25 % y la final del 55% ponderando de esta manera la carga de contenido de cada una de ellas. El 20 % restante se obtendrá de la realización de tareas y trabajos no presenciales. Estas tareas y trabajos se exponen en esta página web en el apartado de «Enseñanza secundaria» «Materiales y Tareas de distancia».

El alumnado que no supere la evaluación ordinaria, podrá presentarse a una prueba extraordinaria que se realizará días después de la evaluación. La calificación que se obtenga en esta prueba será la que figure como calificación final.

El alumnado que hubiera superado la prueba de la primera evaluación, no tendrá que examinarse de esta parte ni en la final ordinaria ni en la extraordinaria

Ya que puedes matricularte de ámbitos pendientes de módulos inferiores, debes tener en cuenta que, al finalizar el curso, sólo si superas el módulo inferior de un mismo Ámbito de Conocimiento, podrás ser calificado del módulo superior.

La calificación de los módulos superados tiene carácter permanente.

7. Materiales didácticos

Los materiales utilizados para estas enseñanzas se encuentran alojados en esta página de distancia, de la cual los alumnos pueden descargarlos e imprimirlos. En el centro les daremos toda la información necesaria para conseguirlos.

7 respuestas a «Distancia – Nuevo Modelo Evaluación (Importante)»

  1. You really make it appear so easy along with your presentation but
    I in finding this matter to be actually something
    which I believe I would by no means understand. It seems too complicated and extremely
    broad for me. I am having a look forward to your next
    submit, I will try to get the hang of it!

Responder a what is the generic name for cialis Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *